Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pablo Hasél - Añoro

Que hermosa te veo cuando ya no creo en nada,
cuando el atardecer es un talibán perdiendo la fe
en Allah
y la sobredosis de vida me quiere matar.

Añoro el mar y días seguidos de lluvia
ininterrumpida
sentado frente a la ventana escuchando pianos
que me transporten a los lugares que nunca
pisaré.

Hoy daría mil borracheras por volver
a los días de instituto en que los granos
me impedían darle los poemas que le escribía
a la chavala que me gustaba.

Ahora todos esos poemas los tiene la policía,
quien iba a decirme en aquel momento que un día
serían leídos por las fuerzas represoras
en busca de incitaciones a la lucha armada...

Que surrealista es todo es un mundo
que habla más de Kate Moss
que de quienes dieron y dan su vida
por sus derechos.

Cuando era pequeño soñaba que extraterrestres
venían a rescatarme cuando estaba mal en la
Tierra
y me llevaban a planetas maravillosos
sin guerras ni niños crueles.

Ahora que soy un anciano de 23 años
espero poco más que verte preciosa
cuando el atardecer es un Estado
que te encierra por atacar
a los mayores enemigos de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario